Sobre nosotros

Nuestro objetivo es proporcionar soluciones para un diálogo efectivo y lograr un cambio sostenible en la mediación comercial.

Nuevos Tiempos.
Nuevas Soluciones.

Misión

Una nueva mirada a los conflictos empresariales. Nuestra misión es la resolución de los conflictos empresariales de una forma consensuada por las partes. Esto genera confianza y aporta solidez a nuestra economía.

Visión

Internacional y diversidad en la mediación. La intervención de empresas de diferentes países y culturas exige no solo un amplio conocimiento de los distintos valores de las compañías sino también de los diferentes lenguajes e idiomas. 

Valores

La importancia de la formación. Los mediadores deben ser profesionales con una formación excepcional, no solo en las materias propias de cada situación concreta, sino especialmente en la resolución de conflictos.

 

Tecnología

Videoconferencia y chat avanzados para realizar sesiones de mediación, de acuerdo a la normativa vigente, asegurando así a las partes la seguridad, la privacidad y la confidencialidad en todas las fases del procedimiento.

 

Colaboración internacional

Contamos con varios acuerdos internacionales con instituciones como Centre for Effective Dispute Resolution (CEDR), London. Los objetivos principales de estas colaboraciones son:

5

Diversidad

5

Enfoque Internacional

5

Formación

Guías de conducta

Los profesionales del CMF, integrantes de los órganos de gobierno y mediadores, han acreditado una reconocida trayectoria profesional que garantiza la integridad y buen hacer en las funciones que les están encomendadas.

Todos los mediadores registrados en las listas del CMF han acreditado una sólida formación habiendo superado las pruebas exigidas en centros internacionales de reconocido prestigio, así como haber realizado y superado con éxito los programas formativos en el ámbito nacional, necesarios para acreditarse debidamente ante el Ministerio de Justicia.

Órgano de gobierno

Manuel Díaz Baños

Manuel Díaz Baños

.

Secretaría General. 

Carmen Hermida Díaz

Carmen Hermida Díaz

.

Responsable del Centro. Directora General de Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa (FIDE).

Raquel Alastruey Gracia

Raquel Alastruey Gracia

.

Comisión técnica. Magistrada en la Audiencia Provincial de Barcelona.

Ignacio Díez-Picazo Giménez

Ignacio Díez-Picazo Giménez

.

Comisión técnica. Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad Complutense de Madrid. Abogado y Socio Director de Díez-Picazo Abogados.

Ana Fernández-Tresguerres

Ana Fernández-Tresguerres

.

Comisión Técnica.Notaria de Madrid. Registradora de la Propiedad y Mercantil (exc.) Academica de Número RAJYLE

Fundación Fide

La Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa (Fide) ha constituido el Centro de Mediación Fide para potenciar un cambio cultural en la aproximación a los conflictos empresariales. Las relaciones comerciales requieren de un tratamiento distinto, hay que gestionar mejor los acuerdos, potenciar las soluciones amistosas y buscar mecanismos que permitan la continuidad de las relaciones empresariales cuando surgen discrepancias entre las partes.

5

La transparencia de los procesos. La fundación Fide es una institución independiente que apuesta decididamente por contribuir, desde la sociedad civil, a una mejora social y económica de nuestro país. Por ello vigilará que los órganos de gobierno del Centro de Mediación Fide cumplan todos los códigos éticos asumidos públicamente y que se respeten las exigencias de transparencia previstas.

Saber más