La Mediación como método adecuado de resolución de conflictos
Esta actividad se enmarca en el acuerdo alcanzado entre PwC y el Centro de Mediación Fide para la realización en común de actividades de formación, difusión y promoción de la mediación comercial.
El pasado martes, día 13 de diciembre, el Centro de Mediación de Fide, representado por Cristina Jiménez Savurido y Manuel Díaz Baños, participó en la mesa redonda “La Mediación como método adecuado de resolución de conflictos” organizada por PwC durante la presentación de la herramienta lanzada por New Law de PWC “Mediation Assistant Tool by PwC”.
En el encuentro participaron Cristina Jiménez Savurido, presidenta de la Fundación para la Investigación para el Derecho y la Empresa (FIDE), Manuel Díaz Baños, Secretario General del Centro de Mediación FIDE y Socio de MDB Legal Abogados, José Amérigo, socio del departamento de Regulación Financiera en PwC Tax & Legal, Patricia Manca, socia responsable de NewLaw en PwC Tax & Legal, Álvaro Perea, letrado de la Administración de Justicia y asesor en la redacción del Proyecto de Ley de Eficiencia Digital. Marta Rosas, senior manager en NewLaw Litigation de PwC Tax & Legal y Jacobo López-Aranguren, director en Reclamaclick, hicieron la presentación de la herramienta MAT by PwC.
Esta actividad se enmarca en el acuerdo alcanzado entre PwC y el Centro de Mediación Fide para la realización en común de actividades de formación, difusión y promoción de la mediación comercial.
La mediación es un cauce de resolución de conflictos en el que las dos partes enfrentadas recurren a una tercera persona imparcial, el mediador, para intentar llegar a un acuerdo satisfactorio.
Diferentes motivos han motivado la necesidad del legislador de dar un paso al frente e instaurar un procedimiento que agilice los procesos legales en España, algo que propiciará un viraje en los hábitos legales y judiciales de empresas y particulares.
El retraso de los juzgados, la mayor concienciación de los derechos individuales y/o colectivos y, ante todo, la necesaria consolidación de un Estado de Derecho que garantice una Justicia sostenible y eficiente, han motivado el impulso de una iniciativa legislativa para exigir la utilización de los medios adecuados de solución de controversias en vía no jurisdiccional, entre los que destaca la MEDIACIÓN, como requisito previo y preceptivo a la acción judicial.
